sábado, 21 de marzo de 2009

¿Cómo hacer el cabello de ángel? Truchas de cabello.

receta de:http://www.directoalpaladar.com/


Las truchas son un dulce típico de las Islas Canarias, las puedes encontrar rellenas de batata, de almendras, o, mis preferidas de las que os voy a hablar hoy, de cabello de ángel.

Lo primero es deciros cómo hacer el cabello de ángel, algo muy sencillo y muy agradecido, eso sí, para lo que hace falta tiempo.

Ingredientes del cabello de ángel: una pantana (creo que en la península la llaman calabaza confitera) pequeña y azúcar.

Preparación: coge un caldero y pon a calentar agua mientras pelas la calabaza, la cortas en trozos pequeños y quitas las pipas.

Luego la pones en el agua que estará ya hirviendo, bajas el fuego y l dejas ahí hasta que esté bien hecha, que se parta fácilmente.

Cuando esté sácala del fuego y déjala enfriar. Cunado esté fría, coge trozo por trozo y exprímelo para sacar todo el agua, así se irán soltando las hebras, cunado termines con cada trozo mételo en un cazo con agua fría y cunado los tengas todos dales un hervor.

Después de este hervor, cuéla y dejala enfriar otra vez, y desmenúzala con un tenedor en hebras.

Ahora llega el momento del azúcar, si te ha quedado un kilo de pantana necesitas un kilo de azúcar, si te han quedado 2, 2 kilos, o sea, necesitas la misma cantidad de azúcar que de pantana bien escurrida.

Mete el azúcar, junto con un vaso de agua y si quieres una rama de canela hasta que se forme un almíbar luego añade la calabaza y déjala cocer hasta que se espese la mezcla y quede con una textura parecida a la de la imagen.

Este cabello puedes dejarlo perfectamente durante semanas en la nevera, no puedo decirte si dura más… porque en la mía nunca llega a las dos semanas, en fin, somos glotones.

Ahora vamos con las truchas:

Puedes comprar la masa si no tienes tiempo en cualquier supermercado, la misma que sirve para las empanadas vale, pero también puedes hacerla rápidamente, eso sí, mucho menos ligera que las de las empanadas.


Ingredientes:1 kilo de harina, 200 gramos de manteca, 200 gramos de mantequilla, agua fría, zumo de limón

Preparación: mezcla la harina, la manteca y la mantequilla y remueve hasta que quede una masa homogénea, mientras remueves ve añadiendo un poco de agua fría de la nevera para que quede bien pegada y el zumo de limón.

Cunado esté lista la masa extiéndela con el rodillo fina y corta la en círculos empleando un tazón de cocina.

Para las truchas sólo tienes que poner el cabello de angel en el interior de la masa, y cerrarlas presionando con un tenedor y una pizca de agua, luego sólo tienes que freirlas en aceite muy caliente.


http://www.directoalpaladar.com/recetario/como-hacer-el-cabello-de-angel-truchas-de-cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario