sábado, 28 de marzo de 2009

PUBLICADO EN LA REVISTA "EN LAS ISLAS REVISTA DE COMUNICACION INTERNA DE CEPSA"




Sección: Nuestra Gente


Vicente Díaz Melián, belenista desde la infancia

Ha sido el artífice de los belenes de la Refinería Tenerife
y de PETROCAN

Las pasadas Navidades recuperamos en la Refinería una bonita tradición ya que nuestro compañero Vicente Díaz Melián, de Petrocan, trabajó durante dos días en la creación de un atractivo belén en el comedor de empleados.

Vicente lleva prácticamente toda su vida desarrollando esta afición, que se remonta a su infancia en Gáldar, cuando realizaba cada año el Nacimiento en su casa. Desde entonces no ha dejado de formarse y de desarrollar este particular y minucioso hobby que le ha llevado a especializarse en nacimientos canarios.

Trabajos de gran magnitud

A partir de 1980 es cuando empieza a realizar trabajos de gran magnitud y es en 1994 cuando entra a formar parte de la asociación canaria de belenistas.

Entre sus últimas obras destacan el nacimiento canario de la tienda "Artesanía Fataga" en el Pueblo Canario, un nacimiento aborigen del Hotel "La Quinta Roja" de Garachico, el de las Nazarenas en Vegueta, otro en la sede de la Fundacion Mapfre Guanarteme en Arucas, y el del Hotel Fataga de la capital grancanaria, entre muchos otros.

Vicente lleva varios años aplicando las técnicas que va a aprendiendo al belén de las oficinas de PETROCAN en Las Palmas, aparte de abrir al público el que cada año hace en su casa.

Además de la realización de nacimientos, ha impartido varios talleres que versan sobre las técnicas de creación de belenes (decoración de figuras, construcción de ambientes en miniatura, etc.).

Visita la página http://www.belenesynacimientoscanarios.blogspot.com/, que sirve de plataforma de encuentro entre aficionados. En este espacio ‘online’ encontrarás el currículo belenista de Vicente así como enlaces de interés, bibliografía y tiendas especializadas para todos aquellos que quieran acercarse a este apasionante mundo a escala.






No hay comentarios:

Publicar un comentario